Historia

En 1887, Alcibíades Lappas inició el negocio, llegado desde Grecia sin otro capital que su oficio de orfebre en plata. Más de un siglo después, la familia continúa su legado de sofisticación, talento y tradición, modernizando su imágen y sus colecciones de metal plateado, cuero y la más selecta regalería.

Hoy, Plata Lappas es líder y referente. Estamos presentes en todo el país y también en el mercado internacional de los bienes de lujo. En los años 70 comenzamos nuestra expansión, primero a Estados Unidos y luego a Europa. Actualmente proveemos a diseñadores y casas de primer nivel en los cinco continentes.

Nuestro cuño está presente en la mesa diaria de generaciones de familias argentinas. Ellas, como sofisticados hoteles del país, para sus ocasiones especiales eligen nuestros productos por su excelente calidad y diseño exclusivo, y visten sus ambientes con nuestros variados objetos de decoración.

Creaciónes

Tradicionalmente, somos reconocidos por nuestros cubiertos, de metal plateado o de acero inoxidable, de altísima calidad y con diseños únicos. Cumplimos cada etapa del proceso de fabricación y venta con el máximo cuidado; nuestros productos se encuentran exclusivamente en casas de primera línea.

Elaborados a partir de materia prima con alto contenido de níquel, tienen un cuádruple baño de plata dura y están pulidos a mano. Los cabos de los cuchillos llevan soldaduras de plata; sus hojas son importadas de Francia. Y en un alarde técnico, realizamos la mayoría de los utensilios de servir en una sola pieza.

Esta cubiertería es la de mayor variedad en el mercado. Una armoniosa selección de veinte modelos inspirados en los estilos más puros y adecuados a los ambientes actuales, con decoración de alto relieve hecha con matrices de maestros grabadores parisinos.

Plata Lappas en el Mundo

Estamos presentes en las casas de decoración y regalos más importantes del mundo, tales como Thomas Goode (Londres), Barneys (Nueva York), Polo Ralph Lauren (Europa y Estados Unidos), Gearys (Los Ángeles), Gump´s (San Francisco) o Czarina (Mónaco).

Somos elegidos por los diseñadores más prestigiosos a nivel internacional: Katharine Pooley, Louise Bradley y Peter Marino son algunos de ellos. Siguiendo nuestra visión cosmopolita, nuestra estrategia de expansión nos llevó a abrir una sede en Dallas y un showroom en Nueva York.

Exportamos la mitad de nuestra producción a más de treinta países de los cinco continentes. Además, vestimos a todas las embajadas argentinas en el exterior con nuestras colecciones más representativas, y nuestra platería ha sido utilizada en fastuosas bodas reales de Bahréin y Arabia Saudita.